Cuando emprendes un camino, te aseguro que todo el mundo opina.

Pronto tu transformación personal y profesional se hace visible por dentro y por fuera y hay quien juzgará dicho cambio. Lo ideal es que dichas opiniones no te afecten en los pasos que des, por lo que debes aprender de esta nueva habilidad que te presento para que puedas “defenderte” y mostrar tu derecho a ser fiel a lo que sientes, eres y piensas, tanto de forma positiva como negativa. Te invito a que afrontes y des opiniones de forma constructiva, mi consejo es que practiques la ASERTIVIDAD, hasta ser cansin@, sólo para comprobar los efectos que tiene a tu alrededor.

1) Se asertivo con los ojos. Muestra sinceridad e interés hacia lo que los demás te cuenten.

2) Se asertivo con el cuerpo. Muestra una postura de interés con el cuerpo, de forma pausada y relajada.

3) Haz gestos que muestren interés en tus conversaciones.

4) Aprende a escuchar. ¿Qué consecuencias tendrá?

Positivamente, ganarás confianza y autoestima. Mejorará tu comunicación y tus relaciones con los demás. Te ayuda a conseguir tus objetivos y hace que te sientas más satisfech@ personal y profesionalmente. Hace que tu respeto hacia tí y a hacia los demás mejore.

Negativamente. Dicen que las personas INHIBIDAS, no asertivas, se creen inferiores. NO saben expresar sus sentimientos. NO reconocen sus habilidades. Tienen relaciones insatisfactorias por teer un caracter pasivo y resignado. Complacen los deseos de los demás olvidándose de ellos mismos. Se ofenden por lo que los demás hacen o dicen sin defender sus derechos. Se mantienen normalmente en emociones negativas.

¿Eres una persona inhibida, agresiva o asertiva?

¿Eres una persona INHIBIDA? Si eres una persona inhibida, tu conducta es: “TU GANAS-YO PIERDO”. Antepondrás las necesidades del resto a las tuyas.

¿Eres una persona AGRESIVA?. Si eres una persona agresiva, tu conducta es: “YO GANO-TU PIERDES”. Sólo tendrás en cuenta tus propios deseos, sin respetar los deseos y sentimientos de los demás.

¿Eres una persona ASERTIVA?. Si eres una persona asertiva, tu conducta es: “GANO-GANAS”. Intentarás conseguir tus objetivos e intereses respetando los objetivos e intereses de los demás.

Y Tú, ¿qué tipo de persona eres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s