Sólo observa

SÓLO OBSERVA

Aquí y ahora, carpe diem, llámalo como quieras, la única verdad que existe es que volver al pasado puede crearnos tristeza y pensar en el futuro nos acarrea ansiedad, así que para qué vagar de un tiempo a otro, quédate en el presente y observa.

Mindfulness, significa “Tomar conciencia del momento presente”, tomar conciencia de la realidad y tiene sus orígenes en una meditación llamada Vipassana, que consiste en algo tan básico como “prestar atención” a cada momento, a las sensaciones de tu cuerpo, a lo que te rodea, aceptando todo lo que ocurre sin juzgar, si es bueno, correcto, o no. Sólo necesitas tu intuición, tu atención, tus cinco sentidos.

¿Por qué necesitas centrarte en el presente? ¿Qué es lo que busco?

Dejame decirte que si practicas este arte para no tener estrés ni ansiedad, no conseguirás nada, ya que estarás más pendiente de no tener ansiedad que de tus cinco sentidos y estarás buscando dejar de sentir, más que centrarte en tener paz. Estarás luchando contra algo en vez de relajarte y llegar a la armonía. Sólo OBSERVA. Esta será la clave. Observa los colores, las texturas, el movimiento de las hojas de los árboles, de la gente, …

Después hazte otra pregunta, ¿desde que actitud observo? ¿Desde dónde parto?

Lo ideal es mantener una actitud de PRIMERA VEZ, a la hora de observar. Observa como si fuera la primera vez y fluye. NO observes desde tus recuerdos. Suelta lo positivo y lo negativo. CUANDO TE LEVANTES HOY

Toma conciencia de tu cuerpo, tu postura, el sonido del amanecer en la calle, de tu hogar. Siente tu respirar, el aire en tus pulmones. Se consciente de cada movimiento que realizas, si mueves un brazo o una pierna, te incorporas, … obsérvate. Apaga el piloto automático. A lo largo del día somos inconscientes de lo que hacemos, ¿caminas de la misma forma que andas por la vida? … con prisas, ¿verdad?

ESCUCHA LA VIDA

RESPIRA DESDE EL PRESENTE

CAMINA SIN PRISAS

MIRA CONSCIENTEMENTE

La idea es que estés presente, hagas lo que hagas, y que lo vivas desde dentro, sin preocupaciones, sin pasado ni futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s