¿Aceptar o resignarse?

Permitir, comprender, aprobar, consentir, abrazar, recibir, son algunos de los sinónimos de la palabra: ACEPTAR.

¿ACEPTAR O RESIGNARSE?

Leí una vez hace tiempo que la diferencia entre Resignarse y Aceptar, es la diferencia entre un punto final y un punto y seguido. Y tenía toda la razón. No podemos confundir ACEPTAR con RESIGNARSE.

Existen unas circunstancias y la diferencia está en la forma en la que yo afronto y en la forma en la que yo actúo para resolver dichas circunstancias. Si actúas desde la resignación, antes has tenido qe entrar en conflicto con la situación que esté ocurriendo, donde normalmente tras un período de lucha, si aquello con lo que se lucha se considera más fuerte y tú no decides emplear más energía o tiempo, acabas finalmente sometiéndote.

¿Buscando qué? PAZ. Y está genial, pero tenemos que tener en cuenta que si, ha habido sometimiento, en el futuro habrá resentimiendo, y estaremos amargados por lo que SI tendremos una paz transitoria pero nuestra mente no dejará de rugir. Pero si actuacmos desde la ACEPTACIÓN, si sucede un hecho que no no puedo cambiar, deberíamos aceptar que las circunstancias son como son, independientemente de que me gusten o no, pero encuentro la forma de ser feliz a pesar de esa circunstancia. Resignarse significa Paz, pero no descanso porque hay resentimiento y amargura. Resignarse significa abandonarse. Paro porque he perdido, sin embargo ACEPTAR, ES PARAR PARA SEGUIR AVANZANDO DE FORMA DIFERENTE. Se trata de cambiar un punto y final por un punto y seguido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s